Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

ONG católicas convocan vigilias de oración por un cambio de la realidad social

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 09:20 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Las organizaciones católicas de cooperación (Cáritas, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes) y las congregaciones religiosas (Confer) han convocado para esta tarde, en el marco de la iniciativa 'Enlázate por la justicia', vigilias de oración en varias ciudades de España "por un cambio de la realidad social y de un modelo económico que genera injusticia en el mundo".

Todas estas organizaciones piden a las administraciones públicas que apuesten por la transformación de la realidad social y por un modelo económico diferente, por entender que el actual genera desigualdad, pobreza y vulneración de derechos.

Los cristianos están invitados en estas vigilias a reflexionar sobre la realidad de lo que ocurre en el mundo, analizar las causas de la injusticia y la pobreza y actuar para acabar con ellas, lo que implica reclamar a los poderes públicos "que no abandonen a su suerte a las personas y comunidades que más sufren, que cumplan los compromisos adquiridos en cooperación internacional y que lideren la aplicación de políticas en defensa de los derechos humanos y la solidaridad".

Los convocantes de la vigilia de oración califican de "escándalo" que 1.200 millones de personas vivan en situación de pobreza y 800 millones pasen hambre.

En Madrid el acto tendrá lugar esta tarde en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe a partir de las 19.30 horas y antes de la vigilia se leerá un manifiesto y actuará un coro africano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris