Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

NH Hoteles redujo un 7% sus pérdidas hasta los 38,6 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 19:00 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



NH Hoteles registró durante el primer trimestre del ejercicio unos números rojos de 38,6 millones de euros, lo que supone una reducción del 7% con respecto a los 41,5 millones de pérdidas de un año antes.

Según informó la compañía, los ingresos alcanzaron los 271,9 millones de euros, un 0,6% menos que un año antes. De ellos, 268,7 millones corresponden a los ingresos hoteleros (-1%) y 3,2 millones a la actividad inmobiliaria (+54,3%).

Por su parte, NH Hoteles finalizó el primer trimestre con un Ebitda negativo de 8,2 millones de euros, un 7,3% superior al de los tres primeros meses del año 2013.

De este modo, las ventas comparables de la actividad hotelera recurrente crecen un 2,5% en el primer trimestre, impulsadas por un aumento similar de los ingresos por habitación disponible (RevPAR), en positivo en todas las unidades de negocio del grupo a pesar de una evolución desfavorable de la divisa en Latinoamérica.

NH Hoteles explica que el crecimiento en este arranque del año se debe fundamentalmente a un aumento de la ocupación del 3,1%.

En el caso de España, tanto en Madrid como Valencia han invertido la tendencia que venían registrando y muestran "claros" signos de recuperación.

Además, el crecimiento del Ebitda creció un 41% durante el primer trimestre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris