Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mato cree que el TC avala al Gobierno en su búsqueda de igualdad en las prestaciones sanitarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 19:03 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, interpretó hoy que la decisión del TC de anular el euro por receta en Cataluña avala las políticas del Gobierno dirigidas a garantizar la igualdad en cuanto al acceso a prestaciones sanitarias.

Mato se pronunció así en declaraciones a los periodistas a la salida de la sesión de control en el Senado, preguntada por la anulación del euro por receta en Cataluña después de una sentencia idéntica del TC referida a la Comunidad de Madrid.

La ministra dijo que, por un lado, es "una buena noticia para todos los ciudadanos y especialmente para los pacientes de Cataluña, que tenían que pagar un euro cada vez que iban a retirar una receta a la farmacia" y, por otro, que ratifica "las políticas del Gobierno que van dirigidas a que todos los ciudadanos tengamos igualdad de condiciones en cuanto a las prestaciones sanitarias".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris