Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Europeas. Feaps pide apoyo para que tengan derecho al voto 80.000 personas con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 18:59 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (Feaps) propuso este martes al PSOE una serie de reivindicaciones que este colectivo hace en relación al ejercicio del derecho de sufragio y el acceso al mismo en condiciones de igualdad con el resto de ciudadanos. Según Feaps, alrededor de 80.000 de estas personas no pueden disfrutar de ese derecho en estos momentos.

Esta solicitud se llevó a cabo en una reunión de trabajo en el Congreso de los Diputados entre el candidato del PSOE al Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui; la secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez, y la portavoz en la Comisión de Discapacidad, Laura Seara, y representantes de Feaps, entre los que se encontraba Raquel Cárcamo, miembro de la junta directiva estatal de la confederación y presidenta de la cooperativa Altavoz.

Las reivindicaciones tienen lugar en el marco de la campaña que ha lanzado Feaps (‘#mivotocuenta2014’) ante las próximas elecciones europeas, con el objetivo de seguir concienciando sobre el derecho al voto de las personas con discapacidad intelectual y la vulnerabilidad.

Según denunció Feaps en un comunicado, esta campaña luchará para evitar “la imposibilidad de que tienen muchas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de ejercer el voto en igualdad de condiciones con el resto de ciudadanos mayores de 18 años, la falta de accesibilidad a la información y a las propuestas de los partidos políticos, y que se generalice la limitación del ejercicio del voto en las resoluciones judiciales de incapacidad”.

Además, Feaps pide hacer llegar la importancia de la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la vida pública europea, para lo que ha lanzado el eslogan ‘Europa Somos Tod@s’. La campaña incluirá visitas de personas con discapacidad a candidatos de los partidos políticos, a la Junta Electoral y a miembros del Parlamento Europeo con el objetivo de trasladar sus reclamaciones y sus propuestas de accesibilidad; la difusión audiovisual de las actividades de la campaña; y para finalizar, el lanzamiento el día 25 de mayo de la plataforma 'online' ‘#DenúncialoMIVOTOCUENTA’ para hacerse eco de las vulneraciones que se puedan cometer durante el proceso electoral. La campaña se difundirá a través de su la web ‘www.mivotocuenta.es’ y de las redes sociales Facebook y Twitter.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris