Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El sector de residuos crea un 27% del empleo verde en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 18:42 h (CET)
- Cada español generó 464 kilos en 2012

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El sector de los residuos es el mayor generador de empleo verde en España y representa un 27% de los puesto de trabajo asociados al medio ambiente, según se desprende del último número de ‘Análisis y prospectiva–Serie medio ambiente’, hecho público este martes por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Este documento incluye una síntesis del marco normativo y requisitos legales en la materia; la descripción de la política de prevención, como clave para la correcta gestión de los residuos, y un análisis de la perspectiva socioeconómica del sector.

Según datos de Eurostat, cada español generó 464 kilos de residuos en 2012, lo que supone un 5,6% menos del promedio de la UE, donde la media es de 492 kilos por persona y año.

En el estudio se refleja que la Ley de Residuos y Suelos Contaminados de 2011 establece un objetivo para 2020 de reciclado del 50% en peso para los residuos domésticos y similares, así como el 70% para residuos de construcción y demolición.

El gran reto de España en materia de residuos es cumplir en 2020 con los objetivos de preparación para la reutilización y reciclaje mencionados. En la actualidad, tal como recoge el estudio, el porcentaje alcanzado en España es del 27% en los domésticos y del 44% en construcción y demolición.

Otro de los aspectos recogidos en el documento es la percepción, por parte de la sociedad, de la importancia del tema contemplado en el marco normativo nacional y comunitario. Se constata una mayor concienciación sobre su relevancia, ya que el incremento de los residuos se ha considerado en 2011 como uno de los cinco principales problemas ambientales para el 33% de los europeos, 9 puntos porcentuales más que en 2008. En el caso de España, estos porcentajes subieron del 7% en 2008 al 21% en 2011.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris