Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. IU considera “arbitraria” la reducción de espacios gratuitos de propaganda electoral en RTVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 18:36 h (CET)
- Recurre ante la Junta Electoral Central la distribución prevista para la campaña electoral europea

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Izquierda Unida (IU) ha recurrido ante la Junta Electoral Central (JEC) la distribución que se ha previsto de espacios gratuitos de propaganda electoral en RTVE para los comicios europeos, por entender que el ente público los ha reducido con “criterios arbitrarios e injustificados”.

“La propuesta de distribución de espacios electorales gratuitos para las próximas elecciones al Parlamento Europeo 2014, no sólo no cumplen el baremo regulado en el artículo 64 de la LOREG, sino que además evidencian que las reducciones de tiempos responden a criterios arbitrarios e injustificados por parte de RTVE”, dice IU en su recurso.

En el recurso, IU señala que “en las pasadas elecciones autonómicas y municipales de 2011, la asignación de espacios electorales gratuitos a las formaciones políticas se redujo un 30% en todas las franjas”.

“De hecho, en las pasadas elecciones generales celebradas el 20 de noviembre de 2011, la propuesta realizada por RTVE a las formaciones políticas respetó la distribución de tiempo gratuito de propaganda electoral establecida por la Loreg en su artículo 64”, continúa IU, que no ve ningún “inconveniente” para realizar una propuesta “similar” a la de entonces.

A juicio de la federación que lidera Cayo Lara y sus socios en los comicios europeos, “la reducción de tiempos del 66,6% a todas las formaciones política no responde a ninguna limitación o imposibilidad técnica en los diferentes canales”.

“Las bandas horarias perfectamente podrían incorporar la asignación de tiempos respetando el baremo recogido en el artículo 64 de la LOREG”, tal y como se hizo en las elecciones generales de 2011.

Por esa razón, solicita a la JEC que “proceda a establecer una nueva asignación de tiempos a todas las formaciones políticas que concurren a las próximas elecciones al Parlamento Europeo 2014”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris