Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mato recrimina al PSOE que no se sumara al recurso contra el euro por receta en Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 18:29 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, recriminó este martes al Partido Socialista que no hubiera interpuesto un recurso en el Tribunal Constitucional contra el euro por receta en Cataluña como sí hizo el Gobierno del PP. Recurso que ha salido adelante, ya que este tribunal ha emitido hoy una resolución en la que declara inconstitucional esta medida de recaudación.

Mato realizó esta acusación al contestar una pregunta formulada por la senadora socialista Victoria Chivite en la sesión de control de la Cámara Alta. "Hoy se ha anulado el euro por receta en Cataluña. ¿Sabe Vd. quien lo recurrió? Este Gobierno. ¿Sabe Vd. quien no lo hizo? El Partido Socialista, dejando de lado a los catalanes. Por tanto, señoría, deje la demagogia y súmese al pacto por la sanidad que estamos poniendo en marcha con los profesionales sanitarios", concluyó Mato tras referirse a la polémica suscitada por la aplicación del euro por receta, medida que la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, también implantó durante un corto periodo de tiempo.

Por su parte, Chivite instó a Mato a que haga caso de la recomendación que el pasado 30 de abril hizo la ONU, que pidió al Gobierno de España que "cambiara el rumbo" y atendiera a los inmigrantes.

"La salud no puede ser ignorada por presiones fiscales. España tiene obligaciones con los inmigrantes y es que así lo piden varias instituciones como Amnistía Internacional, Médicos del Mundo, o el colectivo Acoge. Y así también se lo pedimos desde el grupo socialista", aseguró Chivite.

Mato acusó a la socialista de hacer sólo descalificaciones y agregó que "aquí no se ha privado de atención a nadie. Otra cuestión distinta es que ustedes quieran equiparar a los que están legalmente en España, con los que lo hacen de forma irregular" y achacó este problema al anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero por "sus papeles para todos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris