Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Adif. Pastor dice que en Fomento hay que tener "un plus de honradez" por manejar muchos recursos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 18:19 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento, Ana Pastor, justificó hoy su decisión de suspender de funciones a los implicados en el supuesto caso de corrupción en el AVE Madrid-Barcelona indicando que en su departamento hay que "tener un plus de honradez porque se manejan muchos recursos públicos".

En declaraciones en los pasillos del Senado, Pastor dijo que reconoce la presunción de inocencia de los detenidos por presunta malversación de fondos en las obras de la vía férrea pero que el Ministerio de Fomento "tiene que ser transparente" y los 60.000 personas que trabajan para él "tienen que tener un plus de honradez y honorabilidad porque se manejan muchos recursos públicos".

La ministra también se refirió a la congelación de las tarifas aeroportuarias el año que viene, decisión que se trasladará mañana a las compañías aéreas, que luego irá a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y finalmente se aprobará en las Cortes Generales.

Dijo que la congelación se podrá tomar dado que Aena se ha desprendido de más de 230 millones de gastos operativos y que el tráfico está yendo muy bien, con lo que la congelación será compatible con el mantenimiento de las bonificaciones a las compañías que abran nuevas rutas o incrementen el número de viajeros en una ya existente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris