Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMC amplía el expediente abierto en el mercado de distribución de vehículos de motor de las marcas Audi, Seat y Volkswagen

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 18:01 h (CET)
- Amplía la incoación a 18 concesionarios, hasta un total de 76 incoados

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha ampliado la incoación del expediente sancionador abierto en el mercado español de la distribución de vehículos de motor de las marcas Audi, Seat y Volkswagen, incluyendo a 18 concesionarios, hasta un total de 76 incoados.

Con fecha 29 de agosto de 2013, y tras las inspecciones realizadas los días 4, 5 y 6 de junio en varias empresas del sector y en las sedes de asociaciones de concesionarios de las marcas Volkswagen, Audi y Skoda (Acevas) y Seat (Ancosat), se incoó el expediente sancionador contra Seat.

En concreto, a 11 concesionarios propios de la marca y a otros 43 independientes, a las Asociaciones Acevas y Ancosat, y a las empresas Ant Servicalidad y Horwath Auditores España, con un total de 58 incoados.

El motivo fueron las posibles prácticas anticompetitivas en el mercado español de la distribución de vehículos de motor de las marcas Audi, Seat y Volkswagen, consistentes en la fijación de precios y condiciones comerciales y de servicio, así como el intercambio de información comercialmente sensible en dicho mercado.

Tras el análisis de la documentación localizada en el expediente y, en particular, la que se ha obtenido en las inspecciones realizadas, se ha tenido acceso a determinada información de la que puede deducirse la existencia de “indicios racionales” de la participación de otros 18 concesionarios, señaló el regulador en una nota.

En concreto, se trata de Alzaga Motor, Atalaya Motor, Auto Irache, Autowag, Comercial Industrial de Automóviles y Recambios (Ciarsa), Garaje Yas, Gilauto, Hercos Parayas, Iruña Movil, Menai, Parte Automoviles, Rioja Motor, Sagamovil, Talleres Manchegos Delgado Lizacano, Talleres Mecánicos Guernika, Tresa Automoción, Vascongadas de Automóviles y Volkswagen Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris