Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Báñez afirma que el Gobierno “ha puesto el coche del arcén a la carretera”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 18:02 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, defendió este martes los últimos datos sobre la evolución del paro y de la afiliación a la Seguridad Social y aseguró que el Gobierno “ha puesto el coche del arcén a la carretera”.

En su intervención en el Pleno del Senado, Báñez subrayó que las cifras de paro del mes de abril y la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre demuestran que “la recuperación está en marcha”, e insistió en que cuando acabe la legislatura “habrá menos parados que cuando llegamos”.

Así, la ministra recordó al senador socialista Francisco Martínez-Aldama que la tasas interanuales positivas en la afiliación a la Seguridad Social empezaron a registrarse durante el pasado mes de febrero, “continuaron en marzo y se intensifican en abril y en los meses siguientes”.

Según Báñez, la fotografía que dejó el Gobierno socialista era la de la “rueda pinchada y el coche de la economía en el arcén”, y añadió que esas ruedas pinchadas eran el déficit público, el paro, la recesión de la economía y las pensiones congeladas.

Sin embargo, destacó que el Ejecutivo actual ha logrado “poner el coche del arcén a la carretera con cuatro ruedas firmes”, que son el crecimiento de la economía, la creación de empleo, la subida de las pensiones y la mejora de la financiación de las empresas. “Era la foto socialista de la ruina económica y social”, apostilló.

En este sentido, la ministra insistió en que “la recuperación llega aunque ustedes no quieran” y agregó que “el CIS se lo recuerda y se lo recuerdan los españoles”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris