Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Agricultura destina 5 millones a ayudas para renovar tractores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 18:01 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente destina 5 millones al Plan PIMA Tierra, el dedicado a la renovación de tractores, según lo publicado este martes en el BOE.

Las ayudas se destinarán al achatarramiento de tractores antiguos y su sustitución por otros nuevos, con mayor eficiencia energética y menores emisiones contaminantes.

Pueden ser beneficiarios de este plan las personas físicas, empresas privadas, cooperativas agrarias, cooperativas de explotación comunitaria de la tierra y las SAT (sociedades agrarias de transformación), inscritas en los correspondientes Registros Oficiales.

El solicitante podrá achatarrar más de un tractor, y adquirir un único tractor nuevo, siempre que la cuantía base de las ayudas que pueda percibir el beneficiario no sobrepase el límite de 7.000 euros, y la cuantía total de la ayuda no sobrepase los 9.000 euros.

El tractor que se dé de baja deberá estar inscrito en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) antes del 1 de enero de 1999 y deberá ser entregado en un centro de recepción de vehículos para su descontaminación.

El PIMA Tierra estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2014 o hasta el fin de existencias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris