Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Se proyecta en Madrid un documental sobre la zona más calurosa del planeta y la labor de la ONG Amigos de Silva en Etiopía

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 18:00 h (CET)
- El film ha sido realizado por Laura F. Izuzquiza y Elena de Sala, con la colaboración de la Universidad Europea de Madrid y la ONG Amigos de Silva

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)





El próximo jueves, 8 de mayo, se proyecta en el Pequeño Cine Estudio de Madrid el documental "Assayita, viaje al lugar más caluroso del planeta", que narra la realidad de Etiopía desde el desierto de Afar, donde trabaja la ONG española Amigos de Silva desde hace 9 años.



El documental, realizado por Laura F. Izuzquiza y Elena de Sala, refleja las condiciones de vida de los habitantes, en su mayoría nómadas, de esta región que alcanza temperaturas máximas de 54º. La labor de la ONG Amigos de Silva se explica a lo largo de la cinta de la mano de su fundador, Paco Moreno, y de algunos de los voluntarios y colaboradores que dedican su tiempo a cumplir la misión de esta entidad: cambiar dos mundos.

El objetivo final de esta película es mostrar los entresijos de una cooperación con un planteamiento diferente al que estamos acostumbrados: aplicar la gestión empresarial a proyectos de ayuda humanitaria. La entrada a la proyección será gratuita hasta completar aforo.

Este proyecto audiovisual nace de la colaboración entre la Universidad Europea de Madrid y la propia ONG y se centra en el pueblo que da nombre al documental, “Assayita” donde vive y trabaja el propio Paco Moreno, un abogado que en 2005 decide abandonar su rutina y fundar esta ONG de Desarrollo (ONGD) sin ánimo de lucro, aconfesional y apolítica, que trabaja en proyectos de cooperación en el área de agua y salud.

Su actuación se centra por un lado en la mejora de infraestructuras: construye y rehabilita edificios del Hospital de Assayita y perfora y mantiene pozos de agua potable en toda la región de Afar. Al mismo tiempo desarrolla un programa de nutrición y ofrece medicinas a los habitantes de Assayita y alrededores a través de un dispensario que dona las medicinas no son cubiertas por el Gobierno.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris