Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi y el Consejo de la Juventud de España analizan la situación de los jóvenes con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 17:56 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, y la coordinadora del Consejo de la Juventud de España, Aída Leal, han analizado este martes la situación de los jóvenes con discapacidad en España, uno de los rostros más visibles de la exclusión social.

En una reunión mantenida en la sede del Cermi en Madrid, los responsables de las dos organizaciones representativas de la discapacidad y de la juventud pusieron de manifiesto la situación estructural de exclusión severa en la que se encuentran los jóvenes y las personas con discapacidad, que se recrudece cuando se unen las dos variables, juventud y discapacidad.

Las bajas tasas de actividad, los elevados índices de desempleo, la precariedad para acceder y mantenerse en el sistema educativo, la privación del acceso al bien básico de la vivienda, la discriminación múltiple de las mujeres jóvenes con discapacidad y el impacto de las políticas de recortes de derechos y prestaciones por parte de los poderes públicos han sido algunos de los temas abordados en el encuentro.

El Cermi señaló que en España, según las estadísticas oficiales, hay casi 165.000 personas con discapacidad de entre 15 y 30 años, que pertenecen al núcleo duro de la exclusión social en España, por lo que precisan de políticas enérgicas de igualdad y apoyos a la participación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris