Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ya han llegado los 35 grados a España este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 17:54 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El calor que invade España este mes de mayo, y que continuará durante toda esta semana, con temperaturas más propias del verano que de la primavera, ha hecho escalar los termómetros por encima de los 35 grados por primera vez este año.

Según los datos de temperaturas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogidos por Servimedia, el pequeño municipio onubense de El Granado, fronterizo con Portugal, registró 35,5 grados centígrados a las 18.40 horas de este lunes.

Además, la estación meteorológica de El Granado contabilizó 33,5 grados el pasado domingo, la misma temperatura alcanzada por el aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) este viernes. Se trata de los tres registros de temperatura más altos de este año.

Además, Don Benito (Badajoz) llegó este lunes a los 33,4 grados, en tanto que los termómetros de Chipiona (Cádiz) y la Ronda Este de Huelva marcaron 33,2 y 33,1 grados este viernes, respectivamente.

Por lo demás, el pronóstico de la Aemet para este miércoles, recogido por Servimedia, señala que este miércoles también se extenderán las temperaturas veraniegas en la mitad sur de la península.

Así, las capitales de provincia a las que llegará el calor especialmente serán Sevilla (35º C), Córdoba y Granada (34º C); Ciudad Real, Jaén, Murcia y Toledo (32º C); Huelva (31º C) y Albacete, Badajoz y Madrid (30º C).

Las temperaturas de este miércoles irán en ligero ascenso en el sur de Galicia, el interior del sudeste peninsular, Baleares y Canarias, en tanto que experimentarán pocos cambios en el resto de España.

LLUVIAS DÉBILES

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en los Pirineos, donde habrá chubascos débiles localmente moderados, que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormenta. De forma más débil y dispersa, también serán posibles en el noroeste de Galicia, el sur de la Cordillera Ibérica y, de madrugada, en el extremo oriental del Cantábrico.

El resto de la mitad norte peninsular tendrá intervalos nubosos y habrá pocas nubes en el resto de la península y en Baleares, con algunas nubes altas.

En Canarias, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en las islas más orientales y en el norte de las de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil ocasional, más probable en Lanzarote y Fuerteventura.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris