Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Madina no participará finalmente con Valenciano en ningún acto de campaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 17:50 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina, no participará finalmente en ningún acto de la campaña electoral que arranca este viernes 9 de mayo con la candidata del PSOE a los comicios al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, Elena Valenciano.

Fuentes del entorno de Madina aseguraron a Servimedia que "el aparato" del PSOE confirmó este martes al secretario general del Grupo Socialista que no se ha considerado "oportuna" su presencia en el acto de cierre final de campaña que tendrá lugar el viernes 23 de mayo en Madrid y en el que participarán Valenciano y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Las mismas fuentes reconocieron que la propia Valenciano había llamado a Madina para invitarle a participar en este mitin con ella y que, en toda la campaña electoral socialista, iba a ser el único acto que la candidata compartiría con el diputado y posible aspirante a las primarias socialistas.

Fuentes socialistas aseguraron el jueves pasado, jornada en la que avanzaron el diseño de la campaña electoral, que faltaba por cerrar definitivamente un acto de Valenciano con Madina.

Aunque sin compartir escenario ni fotografía con la candidata socialista a las europeas, Madina participará, sin embargo, en nueve actos y cerrará campaña en Santiago de Compostela.

Otros dos de los teóricos aspirantes del PSOE a esa carrera para elegir al próximo candidato socialista a la Presidencia del Gobierno sí que tendrán actos expresos con Valenciano.

El secretario general del PSE, Patxi López, que participará en trece actos fuera del País Vasco, coincidirá con la cabeza de lista en la Fiesta de la Rosa en la localidad vizcaína de Durango el 18 de mayo.

Por su parte, la exministra Carme Chacón,que tan solo tendrá disponibilidad para participará en la campaña de su formación a los comicios europeos los días 20, 21, 22 y 23 de mayo, compartirá un acto con Valenciano el jueves 22. Lo hará en los llamados "mítines exprés" que tendrán lugar en diversas localidades de la provincia de Barcelona esa mañana.

Sin embargo, el teórico cuarto aspirante en la batalla, teniendo en cuenta que los movimientos de momento se han llevado a cabo de manera discreta, el diputado Pedro Sánchez, tampoco participará con Valenciano en ningún acto o mitin electoral. Sánchez tiene en su agenda electoral tres actos de campaña en Murcia, Baleares y Extremadura.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris