Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aborto. Gallardón afirma que “ni el Constitucional ni el PP” coinciden con la posición del PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 17:37 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo hoy que “ni el Tribunal Constitucional ni el PP” están de acuerdo con la posición del PSOE respecto a que durante los tres primeros meses y medio primeros de embarazo el “concebido y no nacido” no debe ser un “bien jurídico” a proteger.

Gallardón se refirió a este asunto en el pleno del Senado, donde la senadora del PSC María Jesús Sequera le preguntó sobre “si el Gobierno cree que legislar sobre el aborto garantiza la igualdad entre hombres y mujeres”.

A este respecto, Sequera sostuvo que la modificación legal que impulsa el Ejecutiva asume la tesis de que “a las mujeres hay que protegerlas de sus propias decisiones” y que son “incapaces” a la hora de decidir cuándo deben de ser madres.

Esta parlamentaria del PSC se preguntó por qué el Gabinete de Mariano Rajoy no toma decisiones similares respecto a los hombres y le sugirió legislar sobre el hecho de que los violadores puedan decidir actualmente ellos mismos sobre si se les somete a castración química.

Por su parte, el ministro destacó que, a pesar de las críticas de los socialistas, este Gobierno ha acabado “con la pena de cárcel para las mujeres que incurrieran en algún supuesto de aborto” ilegal.

Además, el responsable de Justicia reiteró que el Tribunal Constitucional ha declarado en varias sentencias que el concebido y no nacido es “un bien jurídico a proteger”, mientras que el PSOE pretende que “durante 3,5 meses de gestación no tenga ningún tipo de protección”, en referencia a la ‘ley de plazos’ para abortar que promovió el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

“Ni el TC ni el PP estamos de acuerdo”, concluyó Gallardón al respecto, en referencia a que el planteamiento de los populares es que la gestación se pueda interrumpir en los 3,5 primeros meses sólo en unos supuestos determinados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris