Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Gallardón acusa al PSOE de alegrarse “cuando las cosas le van mal a España” si gobierna el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 17:26 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, criticó hoy que en el PSOE “sólo se alegran de cuando las cosas le van mal a España por el hecho de que gobierne el PP”, en referencia a las dudas planteadas este martes por los socialistas respecto a las últimas cifras de paro.

Gallardón se refirió a este asunto en el pleno del Senado, donde la senadora del PSC María Jesús Sequera le preguntó sobre “si el Gobierno cree que legislar sobre el aborto garantiza la igualdad entre hombres y mujeres”.

El ministro, tras defender la reforma del Gobierno de la ley de interrupción del embarazo, se refirió al hecho de que la parlamentaria del PSC cuestionase los últimos datos de paro y destacase la cantidad de mujeres que actualmente carecen de un puesto de trabajo.

A este respecto, Gallardón dijo que le sorprendía que una representante socialista pudiera hablar de “responsabilidades” en este terreno, cuando los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero “enviaron al paro” a 1,4 millones de mujeres en sus ocho años en el poder.

El responsable de Justicia dijo que esta cifra de parados con Zapatero era harto difícil de justificar” y añadió que le preocupaba que los socialistas no se alegraran este martes de los “esperanzadores” datos de empleo. Por este motivo, reclamó a los integrantes de la formación que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba “mirarse un poco a sí y mismos y preguntarse por qué no nos alegramos de que haya cambiado la tendencia, de que haya más mujeres con empleo, que se haya cortado la destrucción de empleo en este país”.

En este sentido, Gallardón se preguntó por qué los socialistas “sólo se alegran de cuando las cosas le van mal a España por el hecho de que gobierne el PP”. Al mismo tiempo, el ministro felicitó por los datos de empleo a la titular de Empleo, Fátima Báñez, presente también este martes en la sesión de control del Senado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris