Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Congreso pide a Rajoy que apoye el rescate internacional de las 200 niñas nigerianas secuestradas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 17:19 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados pidió este martes al Gobierno que apoye el rescate de las más de 200 niñas nigerianas secuestradas el pasado 14 de abril por terroristas.

Así lo trasladaron a través de una declaración institucional que rubricaron todos los portavoces de los grupos parlamentarios: “Instamos al Gobierno español a apoyar cuantas iniciativas internacionales se lleven a cabo para intensificar la búsqueda y las labores de rescate, impulsando las políticas de género en el marco de las líneas básicas de la cooperación española”.

El texto, propuesto por el Grupo Parlamentario Popular, pone en valor el acceso de las niñas a la escuela, que “nos hace más libres”, algo que saben bien “los enemigos de la igualdad”, que buscan condenar a las mujeres “a la ignorancia” y “cosificarlas como una mera propiedad de los hombres”.

“Esclavizar personas es un crimen de lesa humanidad ante el que no podemos ni debemos mirar hacia otro lado por lejos de nuestras fronteras que ese crimen se haya cometido”, recordaron los diputados, expresando también su “más firme condena y repulsa”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris