Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro se muestra dispuesto a modificar el IVA de caja en la reforma fiscal

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 16:54 h (CET)
- Alrededor de 22.000 pymes y autónomos se han acogido a la iniciativa en su “primera vuelta”



MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se mostró este martes dispuesto a modificar el IVA de caja en el marco de la reforma tributaria que prepara el Gobierno, después de que se hayan acogido a esta iniciativa unos 22.000 pymes y autónomos.

En el Pleno del Senado, el ministro respondía así al socialista Jesús Alique, quien le pidió una valoración sobre la “escasa acogida” del IVA de caja entre pymes y autónomos.

El IVA de caja, que entrará en vigor el pasado 1 de enero, permite a pymes y autónomos no tener que pagar este impuesto hasta que cobren las facturas.

Montoro señaló que el IVA de caja era una medida que el PP recogía en su programa electoral y que se ha “materializado en los términos que permite la directiva comunitaria a ese respecto”.

El titular de Hacienda señaló que a la medida se han acogido “en su primera vuelta” alrededor de 22.000 personas físicas y jurídicas, cifra que consideró “relevante” si se tiene “en cuenta que es la primera vez que se ofrece” y que es un “procedimiento nuevo”.

Así, subrayó que se está “aprendiendo, experimentando todos” sobre la aplicación de la medida, para agregar que el Gobierno está “abierto a las sugerencias del PSOE para modificarlo y perfeccionarlo”.

En este sentido, Montoro dijo que en el marco de la reforma tributaria en la que trabaja en Ejecutivo “tendremos ocasión de debatir esta importante cuestión”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris