Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Fiscal Superior de la Comunidad hablará en la Asamblea de tutela de adultos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 16:34 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Mesa de la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea de Madrid ha incluido en el orden del día de su próxima reunión, el 20 de mayo, la comparecencia del Fiscal Superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, para informar sobre la situación de la tutela de adultos en la Comunidad de Madrid.

Esta comparecencia se realiza a petición de UPyD, que preguntará a Moix por la última Memoria de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid correspondiente a 2013, “en donde se destaca textualmente, entre otras cosas, que la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos no presenta los extractos bancarios de las cuentas de los tutelados, así como que se esté generalizando el ofrecimiento de fundaciones privadas como tutores de adultos”.

El diputado de UPyD Alberto Reyero dijo que “desde hace tiempo venimos denunciando que la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos de la Comunidad de Madrid no cumple con las obligaciones que establece la ley y no presta la atención imprescindible para un gran número de tutelados”.

“No podemos tolerar por más tiempo esta situación, especialmente con quiénes tienen una discapacidad, han sido incapacitados judicialmente y son tutelados por la Administración madrileña”, concluyó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris