Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PP aspira a ganar los comicios de 2015 “con mayoría suficiente” para no recurrir a coaliciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 16:26 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto del PP de la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, dijo hoy, al ser preguntado por las últimas encuestas electorales en las que su partido pierde la mayoría absoluta, que “intentaremos ganar con mayoría suficiente” para no tener que coaligarse con otras formaciones.

Señaló que no sabe qué pasará en los próximos comicios municipales y autonómicos de 2015 y que el PP no se plantea “un escenario de coalición”. Asimismo, afirmó que UPyD está “cada vez más a la izquierda” porque ha apoyado muchas iniciativas de IU y PSM, entre ellas, una relativa a la memoria histórica, “que está muy alejada del centro”.

Indicó que al secretario general del PSM, Tomás Gómez, “le deben preocupar mucho” las encuestas, ya que ”es el peor valorado entre sus votantes”.

Por su parte, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, manifestó que es “subjetivo” determinar si su partido ha dado o no un giro a la izquierda y destacó que “apoyamos más iniciativas del PSM y de IU porque ellos presentan más que el PP”. "Apoyamos las iniciativas que nos parecen más adecuadas sin tener en cuenta si vienen de un grupo u otro”, agregó.

El portavoz de IU, Gregorio Gordo, no quiso pronunciarse sobre posibles alianzas después de las elecciones y destacó que “queda un año para sobrepasar al PSM y al PP”, al tiempo que declaró que IU tiene diferencias con UPyD y con el PP y que la posibilidad de formar parte de un gobierno está relacionada con la capacidad de aplicar sus políticas.

El portavoz adjunto del PSM, José Quintana, explicó que las encuestas señalan “con claridad que los madrileños quieren un cambio de gobierno”. Preguntado por posibles acuerdos con IU y UPyD para que el PSM acceda a la gobernabilidad, dijo que con la coalición “hay cultura de entendimiento desde 1979”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris