Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

Cinco millones de euros en ayudas para investigación y creación artística de Fundación BBVA

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 15:36 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Fundación BBVA repartirá 5 millones de euros a través de tres convocatorias de ayudas dirigidas a proyectos de investigación, a investigadores y creadores individuales y a la creación en vídeo.

Según dicha entidad, las tres convocatorias están ya abiertas y con ellas amplía su actividad incorporando proyectos de investigación aplicada y ayudas individuales en diez áreas de la ciencia y la cultura. Sus cuantías oscilarán entre los 40.000 euros de las iniciativas individuales y los 150.000 por proyecto de investigación en biomedicina.

Así, la convocatoria de ayudas a proyectos de investigación comprende cuatro modalidades: Medicina, Medio Ambiente, Socioeconomía y Humanidades Digitales. Se reconocerán 6 proyectos de investigación clínica o traslacional en Biomedicina con hasta 150.000 euros cada uno.

Estos deberán tener una duración máxima de tres años y centrarse preferentemente en las áreas cardiovascular, oncología y enfermedades neurodegenerativas.

En cuanto al Medio Ambiente, la fundación priorizará las actividades conservacionistas con 5 proyectos de dos años de ejecución, que recibirán 100.000 euros como máximo.

En Socioeconomía se reconocerán a 5 proyectos de 2 años de duración con 100.000 euros cada uno, mientras que en el área de Humanidades Digitales se premiarán otras cinco iniciativas con 60.000 euros por proyecto.

Dentro de su Programa de Arte y Cultura, la Fundación BBVA establecerá las Ayudas Fundación BBVA a la Creación Audiovisual, que contemplan la promoción de 10 programas con una dotación de hasta 30.000 euros cada uno.

Además expondrá las obras resultantes en sus sedes de Bilbao y Madrid y realizará otras actividades complementarias como Encuentros de Vídeoartistas.

Por último, la convocatoria para investigadores y creadores será reforzada con 50 ayudas dotadas con 40.000 euros cada una.

Se repartirán en las siguientes categorías: Ciencias Básicas (Física, Química y Matemáticas; Biología y Biomedicina; Tecnologías de la información y la comunicación; Ciencias del Medio Ambiente; Economía, Finanzas y Gestión de Empresas; Ciencias Jurídicas y Sociales; Humanidades; Comunicación y Ciencias de la Información; Arquitectura, Arte, Música y Teatro, y Creación Literaria).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris