Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La oposición califica de “burla” que el Gobierno le remita 240.000 folios sobre el ‘caso Aneri”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 15:27 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Los portavoces de todos los grupos parlamentarios de la oposición al PP en la Asamblea de Madrid criticaron y calificaron de “burla” que el Gobierno les haya enviado 240.000 folios sobre los expedientes que afectan a cursos de formación supuestamente irregulares.



El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, dijo que este envío en papel de la documentación sobre el ‘caso Aneri’ es "una burla por parte de la Comunidad a nuestra tarea de control y a los contribuyentes que son los que la costean”.

Tras recordar que el PP se opuso a la creación de una comisión de investigación, en el Parlamento regional, sobre este presunto fraude en los cursos de formación continua, dijo que el envío de la documentación en papel dificulta su tarea de control.

El portavoz de IU, Gregorio Gordo, dijo que el PP quiere “resolver el problema mandando dos o tres trailers de documentación que no presumo que sea por un problema de una administración un tanto atrasada, mucho menos de este Gobierno regional que siempre ha presumido de la modernización de la administración y de lo eficaces que son, pero si de una premeditación de bloquear, primero, no mandando toda la información y segundo haciéndolo a base de papel”.

“Es una grosería y una tomadura de pelo muy cara”, dijo Gordo, quien señaló que “eso se puede hacer en otros soportes, como hacen con los presupuestos, pero el problema es que ellos mandan la información que sólo quieren mandar”.

Afirmó que “mandar varias decenas de cajas con papel a la Asamblea de Madrid no es un ejercicio de claridad sino de oscurantismo premeditado, no de una administración atrasada sino con una administración oscurantista que no quiere dar respuesta a la claridad que requiere la democracia, los madrileños y el PP”.

El portavoz adjunto del PSM, José Quintana, se quejó también del envío de más de 200.000 folios y dijo que su grupo ha solicitado varias comparecencias de la consejera de Empleo, Ana Isabel Mariño, una por cada uno de los expedientes irregulares conocidos hasta la fecha.

De este modo, añadió, las diputadas socialistas María José Navarro y Helena Almazán han suscrito hasta 28 peticiones de comparecencias de Mariño para que dé explicaciones sobre los expedientes irregulares.

El portavoz adjunto del PP, Pedro Muñoz Abrines, Pedro Muñoz Abrines, dijo que el formato en el que se envió la documentación “no es importante”, porque “lo importante es tenerla”.

Dijo no entender la reacción de la oposición, porque “pide transparencia y luego se queja por tener tanta documentación” y destacó que “nos han mandado lo que pedían todos los grupos que querían una comisóon de investigación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris