Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Adif. El PP defiende que su Gobierno “limitó extraordinariamente” los reformados porque eran “un escándalo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 14:20 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, defendió este martes que el Gobierno de Mariano Rajoy “limitó extraordinariamente” los reformados porque eran “un escándalo” y mostró su confianza en la labor de la Fiscalía Anticorrupción.

Alonso realizó estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados antes de participar en la reunión plenaria del Grupo Popular y una jornada después de que la Guardia Civil, en una operación coordinada por la Fiscalía Anticorrupción, detuviera a nueve personas por irregularidades en la contratación de las obras del AVE Madrid-Barcelona.

“Lo que ha hecho el Gobierno del PP es limitar extraordinariamente los reformados. Esto se hizo desde que llegamos porque era un escándalo. Hay empresas que se presentaban con bajas temerarias o muy bajas a los concursos y, después, hacían unos reformados. A eso hemos puesto coto”, defendió.

El portavoz popular insistió en que las detenciones tienen que ver con “prácticas anteriores” e insistió en que “las imputaciones que se hacen son muy graves”. “Hay que dejar investigar a la Fiscalía, al juez, a la Policía e iremos conociendo los datos”, aseguró.

“Hay motivos para confiar en la Fiscalía Anticorrupción y en la labor que están haciendo. Desde la Policía nosotros les apoyamos y apoyamos al fiscal anticorrupción", defendió.

A este respecto, valoró que son los que están "destapando esta trama" y les instó a que "investiguen hasta el final". "El Estado de Derecho tiene mecanismos para perseguir la corrupción", resaltó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris