Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VÍDEO) Barcina defiende que Otegi siga en prisión: "Que las leyes se apliquen y se apliquen por jueces"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 15:12 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp ://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012



MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Navarra, Yolanda Barcina, respaldó hoy la decisión del Tribunal Constitucional de mantener en prisión al exdirigente de Batasuna Arnaldo Otegi y, en general, "que las leyes se apliquen y se apliquen por jueces".

Barcina se posicionó de esta manera en un desayuno informativo en Servimedia acerca de la decisión del Tribunal Constitucional de mantener en prisión a Otegi pese a haber cumplido ya las tres cuartas partes de su condena por el caso "Bateragune".

Otegi fue condenado a seis años y medio por haber intentado reconstruir la ya ilegalizada Batasuna, y ayer se divulgó que el TC ha vuelto a rechazar su excarcelación argumentando que el mero transcurso del tiempo no era suficiente para ordenarla.

Para la presidenta navarra, "las leyes hay que aplicarlas y quien tiene que aplicarlas son los jueces", por lo que expresó su "respeto total a las decisiones judiciales con las leyes aplicadas".

Según precisó, "no vale que, según quién esté en prision, digamos que que tiene que salir libre o no". Y, como norma general, sentenció: "Que las leyes se apliquen y se apliquen por jueces".

Precisamente hoy, el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, defendió la posición contraria en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, pues reivindicó que Otegi no debería haber entrado nunca en prisión y deseó que sea excarcelado "lo antes posible".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris