Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU dice que la política de empleo del PP se basa en “que haya una Semana Santa cada mes" con buen tiempo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 14:33 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, habló hoy de los datos de paro hechos públicos por el Ministerio de Empleo y dijo que la política de empleo del PP se basa en que “haya una Semana Santa cada mes y en que haga buen tiempo, porque si hace mal tiempo a lo mejor también tenemos problemas”.

Acusó al Gobierno regional de “hacer propaganda con unos datos que poco tienen que ver con la realidad de miles de madrileños y de generar mucha frustración porque, a pesar de lo que dicen en la televisión dirigentes del PP, llevan muchos meses en el desempleo y en situaciones de pobreza extrema”.

“Esto no es una opinión personal o de IU, la Unión Europea dice que hay indicios de una leve recuperación económica, pero que eso no se va a traducir en empleo, y que el empleo que se está creando es precario y temporal, de forma que muchos de los que dejaron de estar en la lista del paro en abril puede que vuelvan a estar en la misma”, añadió.

A su juicio, “se genera un empleo que, gracias a la reforma laboral, ni siquiera saca de la pobreza severa a muchos ciudadanos que pueden tener un empleo de diez días o de 15, con ingresos absolutamente ridículos cuando no insultantes”.

Asimismo, pidió al PP que “haga menos propaganda y menos campaña electoral e intente hacer una política de empleo”.

Sobre este mismo asunto, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, dijo que “todo lo que sea mejorar nos parece bien, pero el dato de abril es aislado por lo que habría que esperar a que haya series mas largas”.

“Asistimos a una cierta recuperación económica, pero hay que ver qué tipo de empleo se crea”, señaló.

El portavoz adjunto del PSM, José Quintana, calificó de “buenos” los últimos datos de desempleo, pero destacó que “no son optimistas”.

“Se nos quiere trasladar que hay una evolución buena”, señaló Quintana, quien indicó que todos los informes dicen que habrá mas paro al final de la Legislatura que cuando llegó Mariano Rajoy a la Presidencia del Gobierno.

Por su parte, el portavoz adjunto del PP, Pedro Muños Abrines, dijo que “nos alegramos que al PSM le parezcan buenos los datos, pero es contradictorio que diga que no son optimistas”.

A su juicio, “lo que le pasa al PSM es que es incapaz de reconocer la realidad”.

Dijo que la bajada de 11.000 personas en el registro de parados es la cifra más alta desde hace 14 años y señaló que esta tendencia favorable se está consolidando.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris