Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cogam critica que el PP no participe mañana en un debate electoral sobre política LGTB europea

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 15:03 h (CET)
- A la cita acudirá el PSOE, UPyD, Izquierda Unida y EQUO

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam) criticó este martes que el Partido Popular no vaya a participar en un debate electoral sobre políticas europeas LGTB, organizado para mañana, a las 18.15 horas, en la sede de Onda Arcoiris.

En el debate, que contará con la participación del PSOE, UPyD, Izquierda Unida y EQUO, se abordará el modelo de Unión Europea que presenta cada partido, qué propuestas tienen para las familias LGTB y qué proponen relativo a las políticas sociales y la juventud LGTB.

“Políticas como la extensión del matrimonio igualitario, la igualdad real de derechos en la UE, la extensión del derecho a adopción y reproducción asistida o el acceso a tratamientos de VIH a toda la ciudadanía, tanto legales como personas sin documentación, son algunas de las demandas que los colectivos planteamos en esta materia”, asegura Cogam en una nota de prensa.

También habrá un turno de preguntas del público en el que podrá participar tanto los asistentes presentes, como los que sigan el debate por streaming a través de Twitter con el hashtag #debateLGTB.

En esta línea, Esperanza Montero, presidenta de Cogam, considera que “estas elecciones son muy importantes para nuestro colectivo, ya que tenemos la oportunidad de eliminar la LGTBfobia social e institucional que hay en Europa. Tenemos que conseguir que las normas sociales sean de obligado cumplimiento en los países de la Unión, logrando así el respeto y protección de la diversidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris