Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. El PP pide al PSOE “cambiar de actitud” y ser “constructivo” con las buenas noticias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 14:40 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, llamó este martes a los socialistas a “cambiar de actitud” y ser “constructivo” cuando hay "una buena noticia" y baja el paro.

Alonso realizó estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados antes de participar en la reunión plenaria del Grupo Popular en la jornada en la que se conoció que el paro de abril bajó en más de 111.500 personas.

“Hay que alegrarse cuando hay una buena noticia, cuando baja el paro y cuando la gente encuentra trabajo. Hay que cambiar de actitud y tiene que ser constructiva”, reclamó Alonso para pedir a los socialistas que reconozcan que “hay una realidad” y para que aprendan a que negarla “sólo lleva al desastre”.

El portavoz del PP aseguró que “es muy difícil” ser portavoz del PSOE en días como hoy porque “hay que hacer un gran esfuerzo para que no se te note el disgusto” porque el paro esté bajando y “un esfuerzo imposible” por tener que explicar que el paro no está bajando. “Esto es un problema”, aseguró.

“Se está creando empleo y esa actitud amarga de entristecerse y de fiarlo todo a que las cosas salgan mal no lleva a ninguna parte”, lamentó el dirigente popular.

Alonso se remitió a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y se felicitó de que “lo fundamental” es que se ha invertido la tendencia y se trata del mejor mes de abril “que hemos conocido”.

“Habrá que trabajar para que el mes de mayo también sea un buen mes y para que los ocho meses seguidos que llevamos con creación de empleo puedan seguir. Eso es la recuperación y la crisis es 3.400.000 españoles al paro en la pasada legislatura”, apuntó para reconocer que “todos los datos valen”, también los de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris