Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Farmaindustria pide a Cataluña que retire la nueva tarifa farmacológica

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 14:19 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Farmaindustria pidió este martes a la Generalitat de Cataluña que no entré en vigor la nueva tarifa farmacológica por paciente y mes para determinados medicamentos, en concreto, para la hormona del crecimiento, inmunosupresores selectivos y antirretrovirales VIH, que entrará en vigor en Cataluña el próximo 1 de junio, a la que calificó de "desafuero y error".

La patronal farmacéutica ha enviado una carta al consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, en la que se le traslada "el malestar y la inquietud del sector ante esta decisión del Catsalut que se suma al descuento que sobre estos mismos medicamentos viene aplicando desde el año pasado".

Farmaindustria lamenta, además, que "se haya tomado esta medida sin haber podido ser previamente debatida, puesto que representa una ruptura de las reglas que conforman actualmente la prestación farmacéutica".

Esta asociación alerta también de "las graves implicaciones que esta decisión puede tener para los pacientes, puesto que, al establecerse un coste fijo por paciente y mes con independencia del medicamento que se les administre, éstos pueden ver limitado o incluso restringido su acceso al tratamiento farmacológico más adecuado".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris