Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. González Pons llama a “no lanzar las campanas al vuelo” por la ventaja del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 13:50 h (CET)
- Rechaza el "triunfalismo" del PSOE y pide "por favor" a sus votantes que acudan a las urnas el 25-M

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El número dos del PP a las elecciones al Parlamento Europeo y vicesecretario general de Estudios y Programas del partido, Esteban González Pons, llamó este martes a sus votantes a “no confiarse ni lanzar las campañas al vuelo” y a que acudan a las urnas el próximo 25 de mayo.

González Pons se manifestó en estos términos en los pasillos del Congreso de los Diputados antes de participar en la reunión plenaria del Grupo Popular que presidió el portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, en la que también intervino el vicesecretario general del Organización y Electoral, Carlos Floriano.

“El CIS es sólo una encuesta, es un pronóstico y nada más. Por tanto, aunque el PP vuelve a superar al PSOE en intención directa de voto y aunque la diferencia de voto sigue siendo definitiva, no hay que confiarse ni lanzar las campanas al vuelo ni dar nada por sentado”, aseguró González Pons, para incidir en que “la única encuesta que vale es la del día de las elecciones”.

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) refleja que el Partido Popular ganaría las elecciones generales, si se celebrasen ahora mismo, con una ventaja de 5,7 puntos sobre el PSOE, lo que supone un ligero incremento de dos décimas con respecto a los 5,5 puntos que tenía en el mes de enero.

“Si el PSOE cree que puede ganar las elecciones por esta encuesta del CIS, me alegro por ellos”, aseguró González Pons, para descartar que en el PP sean “tan triunfalistas” como los socialistas pese a reconocer que "aspiran a ganarlas". En ese sentido, pidió “por favor” a los votantes del PP que vuelvan a votarles. “Las elecciones no pueden darse nunca por ganadas hasta que los ciudadanos votan”, incidió.

EFECTO CAÑETE

Preguntado por las palabras de la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, que restó importancia al “efecto” del candidato del PP, Miguel Arias Cañete, insistió en la necesidad de “mirar la fecha” para comprobar que la encuesta es anterior al nombramiento del exministro.

“Si existe algún efecto Arias Cañete, el CIS todavía no lo traslada”, aseguró sin entrar en el contenido de las encuestas internas pese a que este lunes Floriano reconoció que la intención de voto ha mejorado para el PP tras la nominación de Arias Cañete.

González Pons puso el acento, sin embargo, en que “aumenta notablemente, con respecto a la anterior encuesta, el número de personas que quieren ir a votar”. “Se reduce la abstención”, valoró, para incidir en que en la campaña electoral europea el “enemigo y rival” del PP es la abstención.

“El PP no se mide con el PSOE, se mide con la abstención, porque los ciudadanos están empezando a entender que si renuncian a votar en las elecciones europeas, otros deciden por ellos en Bruselas, es renunciar a su capacidad de decidir”, resaltó, para valorar seguidamente como “muy bueno” que cada vez haya más españoles dispuestos a votar.

Además, resaltó que el barómetro del CIS también demuestra “que la confianza vuelve a los españoles después de haber sufrido mucho durante la crisis y la fase de recuperación”. “Ahora empiezan a ver la salida del túnel y empiezan a confiar”, destacó, a la vez que criticó que ningún “político responsable” debería “enfriar” este optimismo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris