Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Adif. Pastor asegura que ya no hay sobrecostes en las obras de Fomento

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 13:45 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró este martes que en lo que va de legislatura las obras que son responsabilidad de su departamento han tenido un impacto cero como consecuencia de modificados y sobrecostes.

En una rueda de prensa, Pastor destacó que con la reforma en la contratación emprendida por su departamento, “cuando se adjudica una obra hay que adjudicar por la cuantía de esa obra”.

Como contraposición, denunció que en la última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, en la que dirigieron Fomento José Blanco y Magdalena Álvarez, los sobrecostes superaron los 4.776 millones, lo que supone una media del 12% de desviación.

En el caso de la obra de Adif que está siendo investigada, dicho sobrecoste fue del 19%, algo que permite la ley, que fija el máximo de desviación en el 20%.

Por otro lado, anunció que tras conocerse esta investigación ha dado instrucciones para que se lleve a cabo una auditoría operativa en Adif, que se suma a la auditoría interna que lleva ya a cabo el gestor ferroviario desde el inicio de esta legislatura. Además, Fomento ha suspendido de todas sus responsabilidades y funciones a los responsables de Adif implicados en este caso.

“Estamos trabajando desde que hemos llegado al Gobierno por la máxima transparencia”, añadió Pastor, quien aseguró que “nadie que no tenga una conducta que no sea intachable puede estar en este departamento”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris