Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia Género. El 77% del presupuesto contra los malos tratos se destina a servicios asistenciales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 14:12 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, subrayó este martes que la mayoría del presupuesto destinado a la lucha contra la violencia de género (77%) se dedica a servicios asistenciales a las víctimas y defendió que, además de dedicar recursos a este ámbito, hay que coordinarlos.

Camarero expuso este planteamiento durante su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, donde acudió este martes por primera vez desde que asumió su cargo hace poco más de un mes.

“El 77% del presupuesto se destina a servicios asistenciales. Se han gestionado mejor económicamente, no se han eliminado. Además, los hemos hecho accesibles para las personas con discapacidad”, concretó.

Camarero pidió esperar al final de la legislatura para valorar la gestión de su departamento en materia de violencia de género, pues “no sólo es necesario tener recursos, sino también que estén bien coordinados”.

En este sentido, puso el ejemplo de que el Gobierno se ha ahorrado 350.000 euros en los brazaletes que llevan los maltratadores (704 activos en abril), un dinero que se ha “reutilizado” para hacer una macroencuesta sobre cómo la sociedad percibe la violencia de género.

Asimismo, tranquilizó a los diputados diciendo que “los servicios a la violencia de género no va a desaparecer con la reforma local”, y añadió que para ello tanto el Gobierno como ella misma funcionarán como “garante”. “No tenemos que asustar ni a los ayuntamientos ni a las personas que reciben esa prestación”, apostilló.

Por eso, sobre este asunto concluyó que “no existe paralelismo entre crisis y muertes”, pues “no es directamente proporcional al presupuesto”: “Había más muertes en los años en los que no había crisis y más boyantes estábamos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris