Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Homenaje a la Biblia Políglota Complutense por su 500 cumpleaños en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 13:43 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Las universidades de Alcalá y Complutense de Madrid conmemorarán mañana, miércoles, el 500 aniversario de la impresión en 1514 del Nuevo Testamento, uno de los seis volúmenes que finalmente compusieron la Biblia Políglota Complutense.

Finalizada en 1522, esta obra reunió a los mejores filólogos y humanistas de la época y supuso un hito en cuanto a la excelencia tipográfica y su rigor científico.

Impulsada y sufragada por el cardenal Cisneros, esta biblia representó la empresa académica más ambiciosa e innovadora del momento en el ámbito de las humanidades.

El acto de conmemoración tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid y en él estarán presentes el rector de dicha institución, José Carrillo, y su colega de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván.

También intervendrá el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, quien impartirá la conferencia 'La Biblia Políglota Complutense y el Humanismo Europeo'.

Además, el catedrático de la UCM Julio Trebolle disertará sobre 'El modelo de edición Biblia Políglota hoy', mientras que el también catedrático Luis Vegas hablará sobre 'Lenguas, textos y significación de la Biblia Políglota Complutense'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris