Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PP acepta un acuerdo sobre violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 14:03 h (CET)
- Pide al PSM que no utilice políticamente este asunto

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, se mostró hoy dispuesto a lograr un acuerdo relativo a la violencia de género entre todos los partidos parlamentarios, pero pidió que “se deje de utilizar este asunto como arma arrojadiza”.

Muñoz Abrines, que respondía de esta manera a la petición del portavoz adjunto del PSM, José Quintana, que reclamó un “gran acuerdo” ante el incremento de las muertes por violencia de género, dijo que “todos estos asesinatos son gravísimos” y criticó que se pretendan utilizar estas muertes de mujeres para “hacer política y como arma arrojadiza”.

Asimismo, indicó que es “falso”, como denuncia el PSM, que la Comunidad de Madrid haya reducido sus partidas en materia de violencia de género.

Afirmó que durante la etapa del socialista José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno de España, “nosotros no hicimos bandera de este tema como arma arrojadiza, por lo que ahora pedimos la misma lealtad, sensatez y colaboración”, refiriéndose a los socialistas.

Insistió en que “estamos dispuestos a ese acuerdo y a los cambios legislativos necesarios, pero lo primero es dejar de usar este tema como arma arrojadiza”.

Quintana apuntó, tras criticar al Gobierno regional por recortar las partidas de violencia de género, que “estamos viviendo una situación de emergencia y por eso reclamamos al PP un gran acuerdo”. Añadió que ese acuerdo es necesario y propuso al PP que “dé un paso en ese sentido, en vez de mirar hacia otro lado. Nosotros estamos dispuestos a sentarnos sin condiciones previas”.

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, manifestó “que se puede y se debe hacer algo” ante las muertes de mujeres a manos de sus parejas y agregó que es necesario “crear una mayor conciencia de rechazo” a estas actitudes machistas.

Finalmente, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, apuntó que todos los actos de violencia de género son “de extrema gravedad” y denunció recortes en las políticas de prevención.

Pidió al Gobierno regional que priorice la lucha contra esta lacra social porque “no podemos consentir que nos terminemos acostumbrando a este paisaje”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris