Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las matriculaciones de motos suben un 22,4% y las de ciclomotores caen un 6% hasta abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 13:59 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Las matriculaciones de motocicletas en España aumentaron un 22,4% en el primer cuatrimestre, hasta 30.257 unidades, frente al retroceso del 6% en el mercado de ciclomotores, con 3.828 unidades, según los datos publicados este martes por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor).

Solo en abril, se matricularon un total de 9.807 motocicletas en España, lo que supone un crecimiento de +17,8% respecto a abril del año pasado.

Por segmentos de cilindrada, las motocicletas ligeras (hasta 125 cc) crecieron en los cuatro primeros meses del año un 16,8%, las cilindradas medias (126 cc – 750 cc) subieron un 28,8%, y las cilindradas más altas (>750cc) un 37,7%.

Las motocicletas ligeras (hasta 125 cc) continúan siendo el segmento más popular, y suponen más de la mitad (57,6%) del mercado total de motocicletas de enero a abril.

En cuanto a los segmentos por tipo de uso, hasta abril crecieron todos los segmentos: scooters (18,7%), motocicletas de off-road (12,2%) y las de carretera (34,2%).

El mercado mantiene una alta concentración en el segmento scooter, que durante el primer trimestre supuso el 64,5% del mercado total de motocicletas, señala la patronal Anesdor.

CAEN LOS CICLOMOTORES

Por su parte, las matriculaciones de ciclomotores cayeron en abril un 18,3%, con 958 unidades, y este mercado acumuló en el primer cuatrimestre una caída del 6%, con 3.828 unidades.

Anesdor criticó que los sucesivos cambios regulatorios, como el incremento del IVA o el encarecimiento del carnet, han provocado que el mercado de ciclomotor disminuya, con una caída superior al 80% en los últimos cinco años.

En cuanto a los cuadriciclos (quads, ATVs y otros), en abril se matricularon 233 unidades, mientras que en los primeros cuatro meses se acumularon un total de 832, mientras que la “creciente” opción de los triciclos, registró 97 unidades en abril, y acumula 298.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris