Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Medio ambiente e inclusión laboral, principales ejes de los emprendimientos de Momentum Proyect 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 13:15 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión y el medio ambiente son los principales campos en los que se centran los diez proyectos de emprendimiento social que han sido seleccionados en la edición española de Momentum Project, que organiza BBVA con el apoyo de Esade y la colaboración de PwC, para el presente año.

La decena de proyectos han sido elegidos de entre un total de veintiuno preseleccionados en el proceso final. En esta ocasión los emprendimientos provienen de seis comunidades autónomas: Cataluña (4), Madrid (1), Galicia (1), Castilla y León (1), Andalucía (1) y País Vasco (2).

A diferencia de lo que había ocurrido en anteriores ediciones, donde predominaban los emprendimientos centrados en la inclusión socio-laboral de personas en situación de riesgo, este año han sido mayoría las empresas que trabajan en el sector del medio ambiente (40%), seguidas por los proyectos dedicados a la inclusión socio-laboral (40%) y el sector dedicado a la salud y la calidad de vida (20%).

En concreto, las empresas seleccionadas han sido Bioservice (Bilbao), un centro especial de empleo en forma de cooperativa que emplea a personas con discapacidad en la recogida de residuos; Concepto Industrial (Pontevedra), que diseña, fabrica y comercializa vidrio multifuncional; Coshop (Barcelona), una iniciativa de economía colaborativa que agrupa a una comunidad de diseñadores y creadores cuyos productos están elaborados bajo criterios de producción local y sostenibilidad medioambiental y social; Fundacion Pharos (Cádiz), entidad situada en Algeciras que trabaja para favorecer el bienestar social del colectivo de personas que padecen adicciones, y Huertos de Soria (Soria), un emprendimiento social que busca fomentar la integración personas con discapacidad psíquica y otros colectivos en riesgo de exclusión, a través del cultivo de la huerta y la comercialización de sus productos.

También figuran Inithealth (Bilbao), que diseña y comercializa servicios y productos innovadores para una gestión personalizada de la salud; Mass Factory (Barcelona), que ofrece servicios de soporte para la movilidad de personas con discapacidad a administraciones públicas y a operadores de transporte público; Mylife (Barcelona), réplica del proyecto inglés My LIFE, Learning Independence ForEver, enfocado al aprendizaje para personas con discapacidad intelectual y/o trastornos mentales, para ser capaces de vivir de forma independiente; Siel Bleu (Barcelona), que utiliza la actividad física adaptada como una herramienta para mantener la autonomía y mejorar la calidad de vida de las personas mayores y/o vulnerables, y Soulem (Madrid), un emprendimiento especializado en la fabricación y diseño de pantallas para lámparas, que da empleo a mujeres en riesgo de exclusión.

Desde el próximo 28 de mayo hasta el 31 de ese mes, los emprendedores seleccionados comenzarán su primer periodo de formación en el campus Sant Cugat de Esade. Será su primer contacto con el resto de los seleccionados, los responsables y el profesorado del programa y los mentores y estudiantes de sus equipos de trabajo, con los que trabajarán todo el año. Los dos siguientes bloques formativos tendrán lugar, respectivamente, en Esade y en el Campus BBVA-La Moraleja.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris