Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. ICV responde a Rajoy que la “única mano tendida” que esperan es que se deje decidir a los catalanes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 13:33 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, Joan Coscubiela, manifestó este martes que “la única mano tendida” que los catalanes esperan del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es que les deje ejercer el derecho a decidir.

Así lo dijo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, al ser preguntado por las declaraciones de Rajoy en la Cadena Ser, en las que el presidente del Gobierno ha afirmado que existe “un problema político de gran envergadura” con Cataluña pero que espera que se resuelva “por la vía del diálogo”.

“Obras son amores y no buenas razones”, comenzó Coscubiela, para quien “la única mano tendida que se espera desde la sociedad catalana es que, de una vez por todas, deje ejercer el derecho de voto a los ciudadanos de Cataluña para que podamos opinar sobre cómo queremos organizar nuestro futuro y, llegado el caso, cómo queremos dialogar también sobre ese futuro”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris