Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(VÍDEO) Paro. Barcina cree que los datos "positivos" son "objetivos" y hay que ponerlos de manifiesto

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 13:24 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp ://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Navarra, Yolanda Barcina, destacó hoy que los "positivos" datos del paro son "objetivos" y consideró que hay que ponerlos "de manifiesto" para animarse a seguir trabajando.

En un desayuno informativo en Servimedia, Barcina certificó que los datos en España y Navarra "son positivos" y "van por la buena dirección de creación de empleo". En Navarra, en concreto, el paro ha bajado un 3,2% y se sitúa, según la EPA, en el 17,2%, el mejor dato de España, que atribuyó a que su exposición al sector de la construcción es menor, pues el 25% está vinculado al industrial.

La presidenta navarra admitió que el paro sigue siendo superior al de 2008, que "hay que seguir esforzándose para que haya oportunidad de empleo para todas las personas" y que "el camino no va a ser fácil".

Sin embargo, coincidió con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, en que las reformas "están dando resultados" y en que "deberíamos poner de manifiesto" unos datos que son "objetivos" y que "habríamos firmado hace dos años", porque si se piensa que seguimos en un fondo donde no hay salida "difícilmente nos vamos a animar a seguir trabajando".

En concreto, Barcina llamó a trabajar para gestionar mejor los ingresos públicos, para "apoyar a las empresas" como creadoras de empleo y para "formar a los jóvenes en los empleos que realmente demandan las empresas", apostando por la FP y la formación dual.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris