Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Transición española, protagonista de la segunda edición de Festimad por Haití

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 13:26 h (CET)
- Del 10 al 18 de mayo Madrid acogerá una nueva entrega del festival bajo el título 'Cine y música de la Transición'

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Los estragos del terremoto sufrido en Haití el pasado 2009 aún resuenan en el país y después de cinco años la población sigue intentando reconstruir un territorio todavía en ruinas. Para conseguir este objetivo la Fundación SGAE y Festimad, en colaboración con La Coctelera Sónica y la Asociación Educar para la Infancia, han organizado, por segundo año consecutivo, Festimad por Haití, bajo el título 'Cine y música de la Transición'.

En esta ocasión el festival, que se celebrará del 10 al 18 de mayo en la Sala Berlanga de Madrid, incluirá un espacio de cine y música, que tendrá como protagonista una de las épocas más importantes de la historia de España, como es la Transición. Este ciclo formará parte de la programación del festival internacional de música y cine, que este año cumple su 21 edición.

Con un precio de cinco euros por concierto y tres por película, todos los beneficios irán para el desarrollo de la Escuela Taller Audiovisual del Colegio Público Charles Moravia de la localidad de Jacmel, una de las más afectadas por el terremoto.

Entre los conciertos previstos figura el organizado por La Coctelera Sónica, con un espectáculo enfocado a todos los públicos. Por lo que se refiere al séptimo arte, se proyectarán películas como 'Informe general' o 'Asesinato en el comité central'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris