Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

García Tejerina valora la diversidad de la agricultura comunitaria como una oportunidad económica

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 12:33 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, valoró este martes la diversidad de la agricultura comunitaria, al representar “una oportunidad desde el punto de vista económico, ecológico, social y cultural”.

Durante su intervención en el Consejo informal de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, celebrado en Atenas (Grecia), la ministra indicó que la agricultura productiva europea se caracteriza por estar fuertemente tecnificada, ser respetuosa con el medio ambiente y contar con una rica diversidad de producciones, según informó el Ministerio en nota de prensa.

Esta diversidad “nos permite garantizar nuestra propia soberanía alimentaria y dar respuesta a la demanda de abastecimiento de los consumidores europeos de una gran variedad de productos de calidad, sanos y seguros”, señaló García Tejerina, que destacó ante el resto de ministros europeos que la agricultura española se caracteriza por poseer una “extraordinaria diversidad de producciones”.

Por otra parte, la ministra se refirió a la necesidad de evitar la destrucción de valor en la cadena de producción y comercialización de los alimentos, por lo que abogó por “continuar trabajando en políticas que propicien y respeten la creación de valor en la cadena alimentaria europea”.

Así, recalcó la importancia de proteger la diversidad ante la entrada de enfermedades y plagas, ya que “Europa es una casa con muchas puertas y todas deben ser guardadas con el mismo celo y con las mismas reglas”.

De igual forma, García Tejerina mencionó la necesidad de preservar las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas protegidas en el marco de los acuerdos comerciales internacionales.

La titular de Agricultura se refirió también a la Política Agrícola Común (PAC) como “un instrumento para preservar la diversidad productiva de la agricultura europea”, y dijo ver “muy positivo” que la nueva PAC posibilite que los Estados miembros elijan los instrumentos que consideren más adecuados para apoyar su modelo de agricultura.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris