Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. CiU reconoce que es “un dato positivo”, pero llama al Gobierno a “no bajar la guardia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 12:33 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El portavoz económico de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, reconoció este martes que el dato de paro de abril es “positivo”, pero instó al Gobierno a “no bajar la guardia", porque el desempleo va a ser "el principal problema" si no se toman "medidas para atajarlo".

Sánchez Llibre realizó estas declaraciones a la entrada de la reunión de la Junta de Portavoces en la Cámara Baja, después de que a primera hora se conociera que el paro bajó en 111.565 personas en el mes de abril.

“Evidentemente son unos datos positivos y es una buena noticia, pero, al mismo tiempo, entendemos que el paro en España continúa siendo un problema estructural a corto y a medio plazo y que el Gobierno no ha de bajar la guardia”, aseguró.

En este sentido, el portavoz económico de CiU advirtió al Ejecutivo de que el paro va a ser “el principal problema económico en España en los próximos años si el Gobierno no toma medidas importantes para atajarlo" y le instó a “ponerse las pilas”.

Sánchez Llibre insistió en que es “inconcebible” que, en la actual coyuntura económica, “a corto y a medio plazo las previsiones de paro en España estén por encima del 20%”, y pidió “no olvidar” que una parte importante de la población en paro “corresponde a los jóvenes, más del 50%, y a las personas de más de 45 años”.

“Hay un problema estructural grave y el Gobierno debería hacer caso de las medidas que hemos planteado desde CiU”, apuntó el responsable del área económica de CiU.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris