Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. UPTA destaca el “espectacular” aumento de autónomos, pero advierte de que debe consolidarse tras el verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 12:25 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) calificó este martes de “espectacular” el crecimiento de afiliados al régimen de autónomos de la Seguridad Social en abril, pero advirtió de que “habrá que consolidar estas cifras tras el verano”.

En nota de prensa, el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, apuntó que el incremento de autónomos en abril se debe, “sin duda”, al efecto de la Semana Santa, ya que este aumento está ligado al sector turístico. También asegura que ha influido la tarifa plana de cotización de 50 euros.

No obstante, Reyna considera que es necesario mantener la “prudencia” en la valoración de estos datos, ya que, aunque “es posible que realmente el trabajo autónomo pueda empezar ya a tirar de la actividad económica, como ha hecho históricamente en todas la épocas de crisis, necesita el impulso y el apoyo de los gobiernos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris