Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. IU pide al PP que “no ofenda” a los parados utilizando electoralmente las cifras oficiales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 12:28 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural en el Congreso, José Luis Centella, pidió hoy al PP que no ofenda a los parados utilizando electoralmente los últimos datos de desempleo.

Así lo dijo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, donde afirmó que “la realidad es más tozuda” que la idea que a su juicio quiere transmitir el Gobierno sobre la situación económica.

“La realidad es que hay casi seis millones de personas en desempleo y casi dos millones de hogares sin ningún miembro trabajando y, por lo tanto, puede ser ofensivo que el PP trate de utilizar un dato” como el conocido hoy “para hacer campaña electoral”, dijo Centella (IU).

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo, Joan Coscubiela (ICV), manifestó que el Gobierno trata de “levantar una inmensa cortina de humo que tape lo que desgraciadamente es un encefalograma plano del empleo en nuestro país”.

En este sentido, recalcó que los datos de abril inician un cuatrimestre en el que sube el volumen de contratos, “no necesariamente el empleo”. A su juicio, los datos ponen de manifiesto que el empleo no se reactiva en España. “Hoy hay 425.000 activos menos que hace un año, 80.000 ocupados menos que hace un año, 57.000 empleos asalariados menos que hace un año y 51.000 empleos asalariados indefinidos menos que hace un año”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris