Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Avance) Violencia género. El Gobierno afirma que es “casi una obsesión” atajar los malos tratos entre menores y adolescentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 12:15 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, afirmó este martes que para el Gobierno es “casi una obsesión” la protección de los menores, prioridad que se ha extendido a los adolescentes a la luz de “preocupantes datos” como que el 3,4% de los chicos reconoce haber pegado a su pareja.

Camarero hizo estas declaraciones durante su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, donde acudió por primera vez desde que asumió su cargo hace poco más de un mes.

La secretaria de Estado dijo que los menores “han sido durante demasiados años las víctimas invisibles de esta violencia”. “Las cifras no pueden dejarnos indiferentes; a día de hoy ya son 14 los niños y niñas que han quedado huérfanos como consecuencia del asesinato de sus madres a manos de sus parejas o exparejas, 43 niños en 2013”.

Camarero también subrayó que “el 64% de las mujeres víctimas de violencia de género declaran tener hijos menores en el momento del maltrato y, de ellas, el 54,7 de las mujeres asegura que sus hijos han sido víctimas de esta violencia”.

Por ello, defendió que el Gobierno está impulsando medidas con el fin de acabar con la violencia “no sólo sobre la madre, sino también sobre los hijos”, y que también se están centrando en las mujeres más vulnerables, “es decir, las adolescentes, las mujeres con discapacidad, las mayores de 65 años, así como mujeres rurales e inmigrantes, que por sus especiales circunstancias personales y sociales tienen mayor dificultad para salir de las situaciones del maltrato derivado de su dependencia del agresor”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris