Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. CCOO advierte de que el paro se reduce por las actividades de temporada a costa de más precariedad y desprotección

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 12:00 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



CCOO afirmó este martes que el descenso del paro registrado en el mes de abril se explica por las actividades de temporada y asegura que se produce “a costa de más precariedad y desprotección para los desempleados”.

En nota de prensa, el secretario de Acción Sindical de la organización, Ramón Górriz, asegura que la reducción del desempleo se explica por la “estacionalidad de la economía española”, que en primavera “inicia un ciclo de aumento del empleo en actividades de temporada vinculadas al turismo, la hostelería, el comercio y la agricultura”.

De esta forma, Górriz alerta sobre el “peligroso camino de desigualdad” por el que transcurre la incipiente recuperación de la economía, ya que “casi todos” los contratos registrados en este mes son “precarios, temporales y de jornada reducida”. “España es el campeón mundial de la precariedad laboral y de la rotación en el empleo”, afirma.

Por otro lado, el dirigente sindical asevera que la protección a los desempleados “no deja de caer” y añade que este deterioro “afecta tanto a la cantidad como a la calidad”. “Cada vez son menos las personas desempleadas que cobran prestaciones y cada mes la prestación es más baja”, explica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris