Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. UPyD dice que “no hay que ser cenizo”, pero tampoco “irresponsable” con las cifras del paro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 12:00 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, manifestó hoy que “no hay que ser cenizo” con los datos del paro, pero tampoco “irresponsables” ni “mentir a la gente”.

Así lo dijo a los periodistas en el Congreso de los Diputados, antes de entrar en la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, al ser preguntada por las cifras del paro publicadas este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, según los cuales el número de parados registrados en los servicios públicos de empleo bajó en 111.565 personas en abril.

“No hay que ser cenizo, para nada, pero menos hay que ser irresponsable y mucho menos hay que mentir a la gente, porque lo peor entonces no serían la falta de medidas, sino las mentiras”, dijo.

Díez señaló que desde la última EPA que se publicó en 2011 hasta la de hoy, “el Gobierno ha destruido 899.600 puestos de trabajo”. “Hay un 55% de jóvenes que están en paro. Entre las personas que tienen contrato, las que están trabajando, el 15% está bajo el umbral de la pobreza”, añadió.

Por eso, agregó, “no hay que echar campanas al vuelo”. “Hay que conocer la realidad, sobre todo porque la única manera de cambiar esta realidad, que es una realidad insoportable, es enfrentándose a ella”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris