Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fisas: "Con el PP, la economía catalana y española crecerán más de lo previsto"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 11:25 h (CET)
BARCELONA, 06 (SERVIMEDIA)



El candidato del Partido Popular (PP) en las elecciones europeas del 25 de mayo, Santiago Fisas, dijo hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que "la recuperación no es casualidad sino fruto del espíritu reformista del Gobierno del PP, que permitirá que la economía catalana y española crezcan más de lo previsto".

Fisas se felicitó por los datos de paro registrado de abril que confirman que la desocupación bajó en 111.565 personas el último mes y que la afiliación a la Seguridad Social creció en 133.765 nuevos inscritos, el mejor dato desde 2005.

Durante su participación en el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Fisas señaló que, "con el gobierno socialista de Zapatero, 6 de cada 10 parados en Europa, lo eran en España; y en los últimos dos años, 1 de cada 2 parados que ha abandonado las listas del paro lo ha hecho en España".

El candidato popular defendió las políticas económicas del Gobierno central y dijo que "solo con la bajada del IRPF que pretende llevar a cabo el Ejecutivo de Rajoy, los ciudadanos se ahorrarán 5.000 millones de euros".

También consideró que Bruselas hace muchas recomendaciones pero no son de obligado cumplimiento, y insistió que corresponde al PP decidir si se aplican unas medidas u otras. "Estoy convencido de que en España acabaremos la legislatura con una bajada de impuestos, unos impuestos que tuvimos que subir en contra de nuestra voluntad y de nuestro programa electoral".

"Ahora ya no es España el enfermo de Europa sino que lo que preocupa a Europa son los gobiernos socialistas de Francia e Italia", aseguró Fisas quien admitió que uno de los problemas de Europa es actualmente el envejecimiento de la población y aseguró que el futuro pasa por posponer la edad de jubilación para hacer sostenible el sistema de pensiones. Además, apoyó la fiscalidad común dentro de la Unión, y "hasta unas leyes laborales comunas".

Fisas fue presentado en el Fórum por el presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz que consideró que igual que Miguel Arias Cañete en España, Fisas es el mejor candidato de Cataluña en Europa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris