Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy: “Las pensiones es un tema que en el futuro habrá que afrontar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 11:22 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció este martes que las pensiones, que a día de hoy suponen un 37% del gasto presupuestario, “es uno de los temas que en el futuro habrá que afrontar”.

Rajoy realizó estas declaraciones en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Servimedia, para incidir en que las pensiones suponen “el grueso del gasto, que es gasto social”, y poner en valor que en España no se han congelado, frente a lo que han hecho en otros países.

“De 100 euros del presupuesto, 37 se van a pensiones, es gasto social. Éste es uno de los temas que en el futuro habrá que afrontar, porque somos nueve millones de pensionistas y dieciséis millones y pico pagando Seguridad Social”, aseguró el presidente del Gobierno, para incidir en que en España no se han congelado las pensiones, frente a lo que han hecho “todos los países rescatados e incluso Francia”.

El presidente del Gobierno descartó, sin embargo, que vaya a acometer más ajustes en el gasto después de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo. “Tenga la seguridad de que no”, afirmó, para rechazar que, en 2012, nada más llegar al Gobierno, retrasaran la presentación del presupuesto con motivo de las elecciones a la Junta de Andalucía.

Rajoy, que incidió en que a él le gusta “bajar los impuestos”, valoró que la recaudación aumentó “un 4,7% en los primeros meses”, porque “hay más actividad”, y que la recaudación de las pymes “está aumentando el 6,7%, lo que es un buen dato”.

Además, el jefe del Ejecutivo insistió en que “lo mejor para luchar contra la desigualdad es crear empleo y tener una educación que garantice la igualdad de oportunidades” y reconoció que combatir el fraude fiscal es “capital” para el Gobierno, porque somos el país de los 28 de la Unión Europea en el que menos se recauda en IVA con respecto al PIB.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris