Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. El Gobierno tacha de “absolutamente intolerable” la homilía del cura de Jaén

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 11:05 h (CET)
- Afirmó que hace 30 años los maltratadores pegaban pero no mataban a las mujeres

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, tachó este martes de “absolutamente intolerable” la homilía del sacerdote de Canena (Jaén) que afirmó que hace 30 años los maltratadores pegaban pero no llegaban a matar a las mujeres. Según Camarero, “cualquier tipo de violencia es criticable. No podemos vivir en un país donde se permitan este tipo de comentarios. Todo es violencia”.

La secretaria de Estado hizo estas declaraciones antes de su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, donde acudió por primera vez desde que tomó posesión de su cargo.

En lo que va de año ya son 24 mujeres fallecidas y 14 niños los que han quedado huérfanos por violencia de género, y aunque 2013, con 54 muertas, fue la cifra histórica más baja desde 2003, “no puede ser en ningún caso una buena noticia”. “Son muchas las mujeres que siguen sufriendo en silencio”, sentenció.

Camarero también se refirió al último caso de violencia de género, una mujer de 23 años que fue hallada muerta junto a su actual pareja en Villarejo de Salvanés (Madrid).

“El Gobierno no ha parado de trabajar en estos dos años de legislatura para luchar contra la peor lacra que tiene esta sociedad, que es la violencia de género. Hoy, por desgracia, vuelve a ser un día triste para todos los españoles, especialmente para los madrileños. Hana, de tan sólo 23 años, ha sido asesinada, pero además ha dejando dos niños huérfanos. Y ya son 14 los niños que han quedado huérfanos en lo que va de año por culpa de esta violencia machista”, dijo.

“Esta víctima tenía una orden de alejamiento y algo ha fallado. Habrá que estudiar qué ha fallado. No podemos tolerar que una mujer que ha pedido ayuda y que ha salido del silencio, que ha roto con su violencia, pueda terminar siendo asesinada por su expareja”, agregó.

Finalmente, manifestó que el Ejecutivo está “intensificando” el empleo femenino, “una parte de la violencia de género que había estado un tanto descuidada”. “Tenemos que sacar a las mujeres de una mala situación económica y ayudarlas a encontrar empleo. Si las mujeres son libres económicamente serán más fuertes para denunciar”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris