Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

AUC pide medidas al Gobierno para evitar un nuevo apagón de canales de TDT

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de mayo de 2014, 11:00 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Usuarios de la Comunicación (UC) consideró hoy que, una vez cumplida la sentencia del Tribunal Supremo que obligaba al cierre de nueve canales de la TDT, el Gobierno debe adoptar las medidas legales necesarias que permitan la recuperación de las cadenas perdidas y evitar un nuevo apagón de canales.

AUC señaló en un comunicado que el Ejecutivo "no debería caer en la tentación dar por definitiva la desaparición de esas nueve cadenas, aprovechando los reajustes en el espectro radioeléctrico que se derivan del dividendo digital".

Este reajuste supone dejar espacio hasta ahora ocupado por las televisiones para que los operadores de telecomunicaciones desarrollen el negocio de la banda ancha. La asociación pide un pronunciamiento claro en este sentido, "que asegure a los espectadores un número de múltiplex suficientes para mantener al menos la oferta hasta ahora existente".

Por lo que respecta al gasto por la reantenización y adaptación técnica de los edificios a causa del dividendo digital, AUC recuerda que inicialmente iba a costearse con cargo al dinero pagado por las operadoras de telecomunicaciones en la subasta del uso del espectro pero que finalmente van a apagar los ciudadanos.

La asociación considera "paradójico" que haya que realizar un nuevo desembolso para tener menor oferta televisiva gratuita y con menos posibilidad de desarrollo de la alta definición, algo difícil de explicar a los ciudadanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris